Información de Autismo en Español

"La Primera Alternativa de Apoyo de Autismo en la Florida"

Bienvenidos al blog de Autismo en Español del Centro para el Autismo y Condiciones Relacionadas de la Universidad del Sur de la Florida. Este blog ha sido creado para brindar información y apoyo a todos aquellos interesados en aprender acerca del autismo en la comunidad hispana. ¡Esperamos que este blog sea de ayuda en su búsqueda de concocimiento acerca del autismo!

sábado, 5 de enero de 2008

IDEAS PARA INTERACCIONAR CON NIÑOS CON DIFICULTAD DE INTERACCION

1. Haga cosquillas. Haga trompetillas en la barriguita, en la palma de la mano, en la parte cosquillosa del cuello. Cree anticipación para todo.

2. Juegue a coger diciendo: “¡Te voy a coger…!”

3. Huela los pies del niño y dramáticamente diga: “¡fochi!” o “¡uuy!” y hágase el desmayado en el suelo. La mayoría de los niños pondrán sus pies nuevamente en su nariz.

4. Pretenda que se come los pies del niño mientras hace ruidos dramáticos de mordiscos.

5. Burbujas. Crema de afeitar. Juegos de agua.

6. Use cinta adhesiva para hacer diseños o figuras en pisos con alfombra. Construya unas vías para carritos.

7. Haga sonidos de rugidos. Si el niño lo imita aunque sea un poco, actúe aterrorizado y tírese al suelo. Puede necesitar modelar esto con una tercera persona.

8. Recline su cabeza en el estómago del niño.

9. Juguetes de cuerda, juguetes que den vuelta, bufandas de seda.

10. Dé cuerda a sus manos como si fuera un juguete – use efectos de sonidos – entonces mueva las manos agitadamente sobre el niño hacia arriba y hacia abajo.

11. Hágase el dormido y ronque muy duro; despierte de repente exagerando una protesta y diciendo: “¡No me despiertes!”

12. Diga “Chócala” o “Choca mi mano” pero esconda su mano en su manga – haga que el niño lo ayude a buscar su mano debajo de la manga; luego haga lo mismo con la otra mano, etc. Use un abrigo con sombrero y cordón para apretarlo y haga que su cabeza desaparezca a medida que hala el cordón. Pida ayuda al niño para encontrar su cabeza.

13. Haga al niño volar en sus pies. Haga que otros objetos vuelen también.

14. Haga que el niño empuje su nariz y cuando el niño lo haga, saque su lengua – haga que hale su oreja izquierda y entonces su lengua se mueve a la derecha y vice versa.

15. Convierta una mesa en una caseta de campaña al poner sábanas sobre la mesa y gatear debajo de ella. Traiga juguetes, linternas, almohadas y frisas y pretendan dormir.

16. Use una sábana para envolver al niño y aplique presión suavemente. Jueguen a que el niño es un “hot dog” con mostaza y salsa de tomate. O pretenda que es un “sandwich”.

17. Ponga al niño sobre su falda y canten una canción. Incluya el nombre del niño en la canción. Luego abra sus piernas y deje que el niño caiga con cuidado o rebote en un sofá o una cama.

18. Ponga al niño sobre su falda, de espaldas a usted y pretendan que están corriendo motocicleta. Use sus manos como el guía de la motora. Pretenda que van corriendo a través de caminos con curvas y mueva al niño de un lado a otro, haciendo sonidos de motocicleta. ¡Luego pretenda que chocan!

19. Haga que el niño lo alimente con comida de verdad o de mentira. Pretenda que algo le ha gustado muchísimo o que algo no le ha gustado para nada. Exagere grandemente en ambas reacciones.

20. Pretenda cerrar su boca con un “zipper” y trate de hablar. Haga que el niño abra el “zipper” de su boca.

21. Ponga dos sillas alineadas una al lado de la otra y pretenda que van a pasear en carro. Pretenda que se ponen los cinturones de seguridad, que mira al tránsito que viene de la derecha y de la izquierda, que toca la bocina, etc.

22. Hale al niño por todo el cuarto mientras él se sienta en una sábana. Deje que él le indique a donde quiere ir. Puede hacerlo también dentro un cesto de ropa.

23. Coja cajas vacías de pañuelos faciales (kleenex) y ponga una en cada pie para pretender que están patinando alrededor del piso de la cocina.

24. Cuando el niño esté vocalizando o haciendo ruidos con su boca, choque suavemente su mano con la boca del niño para alterar el sonido que está haciendo. Haga esto despacio y luego rápido. Trate de que el niño lo haga con usted.

25. Esconda objetos favoritos del niño en su ropa (del niño). Luego, escóndalos en su ropa también.

26. Sople, grite o diga tonterías dentro de un vaso o un envase para oír el eco.

27. Cuelgue al niño por los pies y pretenda que es una escoba. Puede pretender también que es una carretilla.

28. Haga que su niño presione un botón imaginario en una “máquina de besos” o para que usted comience a hacer tonterías o comience a llorar. Use papelitos como botones y aumente el número de opciones a medida de que el juego continúe.

Traducido al español del artículo “Ideas for Engaging Hard to Engage Children” por Rebecca Klaw.
Traducido por CARD-USF