Información de Autismo en Español

"La Primera Alternativa de Apoyo de Autismo en la Florida"

Bienvenidos al blog de Autismo en Español del Centro para el Autismo y Condiciones Relacionadas de la Universidad del Sur de la Florida. Este blog ha sido creado para brindar información y apoyo a todos aquellos interesados en aprender acerca del autismo en la comunidad hispana. ¡Esperamos que este blog sea de ayuda en su búsqueda de concocimiento acerca del autismo!

miércoles, 9 de enero de 2008

Preguntas para Considerar al Seleccionar una Escuela

1. ¿Cuál es la posición de la escuela si los padres quieren observar al niño en el salón de clase?

Las escuelas que ofrecen procedimientos para que los padres observen al niño en el salón de clase, son usualmente más efectivas. Tenga en mente que la mayoría de las escuelas siguen prácticas de seguridad y tienen procedimientos establecidos donde el observador debe llamar con anterioridad para pedir una cita para hacer la observación, en el día de la observación debe registrarse en la oficina, y usar una identificación en todo momento. Si la escuela tiene política de "puertas cerradas" a observadores o hace muy difícil que se hagan estas observaciones, puede crear un ambiente que dificulta la comunicación entre la escuela y la familia.

2. ¿Cómo la escuela da participación a los padres al momento de tomar decisiones?

La escuela debe tener un procedimiento estructurado para informar a los padres del progreso del niño. Ejemplos incluyen notas al hogar, diarios que se envían de la escuela al hogar, conferencias con los padres, llamadas por teléfono programadas, y formas que resumen el progreso del niño en sus metas.

3. ¿Cuál es la filosofía de su escuela en cuanto a la INCLUSION?

4. ¿Qué adiestramiento y experiencia profesional y educativa tienen los maestros de la escuela acerca del autismo? ¿Cuántos años de experiencia tienen?

5. ¿Qué oportunidades de crecimiento profesional la escuela le provee a los maestros y asistentes que trabajan con la educación de los niños con autismo?

6. ¿Qué método utiliza la escuela o el maestro para recolectar data relacionada a las metas educativas del niño?

7. ¿Qué métodos de apoyo a la conducta positiva utiliza la escuela? ¿Qué métodos de mejoramiento de conducta utiliza la escuela?

Aquí es muy importante saber exactamente qué métodos utiliza la escuela para trabajar con niños que presenten retos en su conducta. Es importante saber si se establecen planes de mejoramiento de conducta, si éstos son establecidos en el plan individual del niño, y la comunicación de estos planes junto con la aprobación de los mismos por parte de los padres.